Los protocolos y compromisos internacionales de sustentabilidad están en cuenta regresiva. Muchas empresas hacen grandes esfuerzos operativos, técnicos y financieros por adecuarse a un modelo de producción que les permita alcanzar las metas impuestas.

La industria alimenticia es una de las que mayores retos enfrenta, pues son aquellas a las que se les considera de mayor impacto ambiental por la generación a gran escala de desechos no biodegradables, especialmente desechos plásticos.

Algunas de estas empresas apuestan a invertir en su propia tecnología y adaptar sus procesos. Otras, que buscan resultados más inmediatos y seguros, han decidido apoyarse en nosotros.

PLASTITEC GROUP es la empresa más grande del Caribe que cuenta con un sofisticado sistema de regeneración de la molécula de PET que lo transforma en r-PET (food grade), adaptable a las necesidades de cualquier empresa de la industria alimenticia.

Producimos r-PET de alta calidad, bajo forma industrial (flakes, pellet, bobinas de laminado) o de consumo (termoformados), 100% aptos para el contacto con alimentos y su incorporación al mercado.

Nuestra ubicación estratégica en el Caribe facilita la distribución del producto a cualquier lugar del continente americano y facilita toda operación logística.

Cumplir las metas del programa de la ONU llamado agenda 21, establecido en 1992, durante la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, al cual se suscribieron 172 países, no es un simple saludo a la bandera. Es una exigencia a la industria del presente, para garantizar el futuro.

Más allá de verlo como una obligación, es también un cambio de actitud con respecto al modo en que estamos asumiendo nuestro compromiso con el planeta a pequeña y gran escala. El aporte de uno, debe sumarse al aporte de todos, para poder realmente generar el cambio.

Podemos seguir pensando que somos empresas que producen para consumidores, pero lo cierto es que realmente somos, en esencia, personas que producen para personas.