El PET es una materia prima esencial en la industria alimenticia. Muchos sectores económicos tienen en esta variedad de plástico un pilar transversal de sus procesos, siendo el preferido, en la fabricación de envases de productos alimenticios y de higiene.

Sin embargo, algunos de estas empresas no han concientizado y aprovechado el atributo más importante de este noble polímero: es infinitamente reciclable.

Un envase fabricado en PET llega a las manos de un consumidor, quien luego de usarlo lo devuelve a la cadena de desechos, de donde puede ser recuperado para darle nuevamente condición de materia prima y ser transformado por medio del reciclaje en un nuevo envase, ahora de r-PET, el cual vuelve a las manos del consumidor, iniciando nuevamente el ciclo de uso, recuperación y fabricación.

Esta simple acción de un consumidor tipo, cuando lo visualizamos en grandes escalas y con un propósito, constituye lo que hoy en día se llama Economía Circular.

El futuro económico está en dejar a un lado los sistemas lineales que son altamente dañinos para el medio ambiente, porque generan millones de toneladas de desechos y una alta emisión de gases de efecto invernadero. El planeta mismo, en cada uno de sus ecosistemas, tiene interesantes ejemplos de sistemas circulares que le permiten mantenerse y perdurar en el tiempo, pero tenemos que ayudarlo a que este proceso sea más fácil y expedito.

PLASTITEC GRUOP nace con el propósito de apalancar la economía circular, apoyando a toda la industria del plástico en la incorporación a sus prácticas y procesos el uso del r-PET, pues contamos con la tecnología más avanzada en procesamiento de la molécula de PET para ser reutilizada en la industria, garantizando su grado alimenticio.

A nivel mundial ya cientos de empresas están creando alianzas y nuevos esquemas de operatividad para formar parte de la Economía Circular. Los resultados son tan o más atractivos que los que ofrecen los sistemas actuales, pero con un valor agregado de sustentabilidad que no tiene precio. Solo el año pasado se produjeron más de 400 millones de toneladas de plástico, de los cuales un 79% se sumó a los millones de toneladas existentes en vertederos y el medio ambiente. Esto nos demuestra el potencial de la Economía Circular.

En PLASTITEC GROUP levantamos la bandera de la Economía Circular, como un grito adelantado de futuro, como un paso necesario para garantizar un modo de vida sano y rentable para toda la industria del plástico, que tiene en sus manos el poder de transformarse a sí misma en la industria líder de la lucha ambiental.